wwextremenight
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cruz Azul-Pumas, una rivalidad de 'Segunda'

Ir abajo

Cruz Azul-Pumas, una rivalidad de 'Segunda' Empty Cruz Azul-Pumas, una rivalidad de 'Segunda'

Mensaje  LAYLA Vie Nov 07, 2014 3:58 pm

Cruz Azul-Pumas, una rivalidad de 'Segunda' Xpumas.jpg.pagespeed.ic.4pM3Boezqj

El inicio de la década de los sesenta también fue el comienzo de una de las rivalidades que cincuenta años más tarde continua generando gran expectación dentro del balompié mexicano.

<!--more-->
Cruz Azul y Pumas. Dos equipos que se encontraron por primera vez en 1960, cuando ambos clubes pertenecían a la entonces Segunda División. Fue ahí donde dio origen el antagonismo de dos de los cuatro llamados “Grandes” del futbol nacional y donde se gestó una “enemistad” deportiva que este sábado tendrá un capítulo más, el cual tendrá como ingrediente extra la posibilidad de morir o seguir con vida en el Torneo Apertura 2014.

Jorge Gaitán, ex jugador del Club Universidad e integrante del equipo que consiguió el ascenso a Primera División en 1962, recordó los partidos intensos, fuertes y demandantes físicamente que se jugaban cuando celestes y auriazules chocaban en la cancha “ellos tenían un equipo más formado, más profesional y nosotros éramos jóvenes estudiantes de mucha calidad y mucha dinámica".

"Eran partidos muy intensos y desde inicios de los sesenta cuando estábamos en Segunda División desde ahí comenzó esa gran rivalidad deportiva”, la cual, de acuerdo al ex mediocampista de 78 años, se incrementó aún más cuando el conjunto universitario logró subir al Máximo Circuito en 1962.

“Otra de las cosas fue de que a pesar que éramos un equipo de estudiantes logramos el ascenso dos años antes que ellos, eso también hizo que esa gran rivalidad aumentara”, lo que de acuerdo a él, provocó que el enfrentamiento ante La Máquina fuera catalogado como el primer “Clásico” que tuvo el conjunto del Pedregal.

“Se podría decir que sí, ante Cruz Azul fue el primero de los clásicos porque la rivalidad es más antaña, ya después vinieron los de América y contra Chivas, que también se han convertido en partidos importantes”.

En entrevista telefónica, Gaitán manifestó que los partidos entre Cruz Azul y Pumas han perdido aquella intensidad que su generación le inyectaba, ya que antes se jugaba por mera rivalidad, alejados de los medios de comunicación, la fama y la mercadotecnia que ahora rodean a los futbolistas.

“La principal diferencia, creo yo, es que antes había mayor intensidad en los partidos, no había prensa, no había tanta mercadotecnia y tantas cosas que ahora tienen los jugadores, antes lo hacíamos por la pura rivalidad y por las ganas de salir adelante”.

Si bien el Apertura 2014 no ha sido el mejor de los torneos ni para Cruz Azul, ni para Pumas, el juego de este sábado en el Estadio Azul, podría despertar añejas rivalidades, ya que tienen que quemar todas su cartas para mantenerse con vida y seguir peleando un lugar en la Liguilla.
LAYLA
LAYLA
Admin

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 29

https://wwextremenight.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.