Pumas-América, determinante para DT's auriazules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pumas-América, determinante para DT's auriazules

Mensaje  LAYLA el Jue Feb 19, 2015 7:09 pm


Para bien o para mal los duelos ante América se han convertido en determinantes para los Directores Técnicos de Pumas en los últimos tiempos.

<!--more-->
La importancia que tiene el Clásico entre equipos capitalinos se ha compaginado con los malos momentos que ha vivido la escuadra universitaria para colocarse como duelos decisivos en los que un estratega puede ganar crédito y credibilidad en su proyecto o para que termine por ser el motivo que deje caer la guillotina.

Todo comenzó en el Apertura 2012 cuando Pumas dio origen al proyecto “Joaquín del Olmo” de la mano de Alberto García Aspe como directivo. Tras seis fechas Del Olmo se fue de Ciudad Universitaria y llegó Mario Carrillo, quien por su pasado azulcrema tampoco fue bien visto y tuvo su acabose ante el odiado rival.

En la Jornada 15 de ese torneo y cuando Pumas tenía remotas opciones de avanzar, América venció 0-1 a Pumas en el Olímpico Universitario ocasionando la salida del estratega.

Antonio Torres Servín llegó como “bombero”, en el siguiente torneo logró llevar a Pumas a la Liguilla en la que cayó ante América pero con crédito para seguir un torneo más que terminó por ser un “infierno”.

Torres Servín llegó hasta la Jornada 8 del Apertura 2013 sin ganar en ese torneo y con la misión de enfrentar a un América que lo ganaba todo. El resultado fue catastrófico. Pumas cayó 1-4 en su estadio y esa derrota provocó el despido del técnico universitario que dejó su cargo a José Luis Trejo.

Trejo no logró calificar a la Liguilla en ese torneo pero en el siguiente se enfrentó con América por primera vez como DT de Pumas, duelo que ganó 1-3 en el Estadio Azteca y que le dio gran credibilidad para mantenerse, más allá de que llegó a los Cuartos de Final, mismos que perdió ante Pachuca.

Trejo apenas dirigió cinco partidos del torneo anterior antes de irse con cuatro descalabros consecutivos y con ello permitió el regreso de Guillermo Vázquez que apenas en su segundo partido como DT universitario venció a domicilio al América aunque en la Liguilla se fue eliminado.

Ahora Pumas enfrentará al América en un partido que puede determinar una nueva crisis en el cuadro felino o redimir el titubeante inicio, pues en seis partidos Pumas solo tiene cinco puntos y arrastra dos derrotas consecutivas que de combinarse con una derrota ante el acérrimo rival encendería los focos de alarma.
avatar
LAYLA
Admin

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://wwextremenight.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.