Seleccionados fueron a la baja en América

Ir abajo

Seleccionados fueron a la baja en América

Mensaje  LAYLA el Vie Nov 07, 2014 5:13 pm


La última convocatoria dada a conocer por el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera tiene la característica de contar solo con un elemento de las Águilas del América, el lateral derecho Paul Aguilar.

<!--more-->
Dicha situación resulta especial debido a que el cuadro azulcrema es el actual líder del Apertura 2014, además de ser la segunda mejor ofensiva y la tercer mejor defensa, más allá de ser el único equipo que acumula nueve triunfos en el campeonato, lo que podrían ser argumentos suficientes para pensar que sus jugadores deberían tener mayor cabida en el combinado nacional.

Sin embargo, el hecho de que sólo exista un jugador de las Águilas en el equipo mexicano que hará la gira por territorio europeo para enfrentar a Holanda y Bielorrusia es una tendencia que han dejado clara las más recientes convocatorias y donde los americanistas han dejado de ser constantes en el Tri.

La primera convocatoria del 2014 para un duelo amistoso ante Corea del Norte en San Antonio incluyó a cinco elementos del América, mismo número que un duelo posterior ante Nigeria en fecha FIFA y donde tuvieron cabida los europeos, por lo que su inclusión no fue obstáculo para ver varios jugadores del América con la playera verde.

Incluso un partido después, en marzo ante Estados Unidos, la cuota de azulcremas en el Tri aumentó a seis, pues el portero Moisés Muñoz fue considerado para ese encuentro.

La tendencia de azulcremas comenzó a descender justo en el listado definitivo que representaría a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues en principio fueron cinco con Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Juan Carlos Medina; sin embargo, el número se redujo a cuatro con la lesión del “Negro”.

Para los cotejos amistosos ante Chile y Bolivia, el “Maza” y Raúl Jiménez ya no formaban parte del América, pero se incluyeron a Muñoz y Peralta para mantener la cuota de cuatro elementos.

La “debacle” comenzó para los cotejos ante Honduras y Panamá cuando sólo tres americanistas fueron considerados con Miguel Layún, Paul Aguilar y el propio Oribe Peralta, mientras que ahora sólo Aguilar fue considerado, pues Layún está saliendo de una lesión que tuvo en el último juego con el Tri, mientras que Herrera decidió darle “descanso” a Peralta.
avatar
LAYLA
Admin

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://wwextremenight.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.