wwextremenight
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xolos, el éxito de los segundos 'chances'

Ir abajo

Xolos, el éxito de los segundos 'chances' Empty Xolos, el éxito de los segundos 'chances'

Mensaje  LAYLA Vie Feb 06, 2015 6:49 pm

Xolos, el éxito de los segundos 'chances' Daniel-guzmn

Los Xolos y particularmente Daniel Guzmán ya extrañaban el protagonismo. Sus años como entrenador exitoso lucían añejos, hasta que en este inicio de torneo se acomoda en el liderato.

<!--more-->
Y no sólo él disfruta de un segundo aire. Ejemplo de ello es el colombiano Dayro Moreno, actual goleador de una campaña que en su caso es de reivindicación, luego de una primera etapa en México de poco brillo.

"El tiempo que estuve en pausa fue para asimilar muchas cosas, hacer una renovación en varios aspectos, y lo más importante es que me siento como si empezara otra vez mi carrera", expresó Guzmán.

“Hice como un ‘collage’ de tantos años que tengo trabajando y sacamos lo mejor. Tenía esa espinita clavada de que ya era hora que me tocara un reto así”.

Guzmán vive un segundo aire después de épocas de poco esplendor en la Liga de Ascenso con Veracruz o el Atlante, lejos de sus días como campeón en Santos hace 7 años. De manera similar, los Xolos también extrañan los días de su irrupción en Primera División, cuando tardaron solo 1 año en obtener el título del Apertura 2012.

La apuesta lucía arriesgada para este semestre, cuando dejaron ir a las figuras: Darío Benedetto y los hermanos Pellerano.

En cambio, llegaron con signo de interrogación el brasileño Ricardo Da Silva, quien por Ronaldinho ya no tuvo lugar en Queretaro, o el ecuatoriano José Ayoví, así como pocos con garantía, como Gabriel Hauche, recién monarca con Racing en Argentina.

Contra los pronósticos, los fronterizos no lucen debilitados sino todo lo contrario.
“Eso es lo que la gente pensaría del equipo, al salir jugadores importantes, al llegar gente que es nueva al equipo, que podría haber esa descompensación”, aceptó Guzmán.

“Pero lo más importante es que se empezaron a fijar en Tijuana porque le empezamos a ganar a equipos muy poderosos”.

Después de arrancar la campaña con una derrota contra Puebla, inmerecida según el “Travieso”, los Xolos vencieron al campeón y subcampeón en semanas consecutivas: América y Tigres, así como a Morelia el último fin de semana. Ahora tienen la mira puesta en la visita a Jaguares.

Por si fuera poco, en la Copa MX son el único cuadro con marcha perfecta, con tres victorias en el mismo número de partidos.

DAYRO… DE CUATRO, CUATRO

En particular, Guzmán destaca además el momento de Dayro Moreno, quien pasó por el club sin pena ni gloria en el Apertura 2011 y ahora ha marcado en cada uno de los juegos caninos, que lo ponen al frente de la Tabla de goleo.

“A lo mejor no era su momento”, consideró sobre su primera época.
Pero el sudamericano volvió desde mediados del 2014.

“Él sabía que tenía una deuda con él mismo”, añadió el DT, que igual empieza a saldar sus cuentas pendientes, como el club en general.
LAYLA
LAYLA
Admin

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 29

https://wwextremenight.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.